Se acabó el verano, volvemos a la realidad, a los hábitos de trabajo, aunque no todos regresan en estas fechas, sino que la hostelería y el sector hotelero aún reciben clientes en el mes de septiembre, sin contar con las largas estancias de turistas extranjeros. Por este motivo sus mesas y sillas en terrazas, interiores o exteriores alargan su uso para la temporada.

No obstante, ya no existen temporadas como tal, sino que hoteleros y hosteleros amoldan su mobiliario conforme van pasando las estaciones del año. La costa mediterránea y en general España disponen de una demanda turística con buenos balances en los últimos años y crecimientos del PIB del +2,0%, sin olvidarnos que desde 2009 el turismo ha ejercido de principal impulsor de la economía española.

CONSEJOS Y CLAVES DE DECORACIÓN

Si en verano tu negocio está lleno de color y vitalidad con la intención de captar clientes, en otoño debe ocurrir lo mismo: debes adaptar la decoración a los estímulos de los posibles clientes. ¿Cómo? Muy sencillo:

  • Incorpora en la decoración de tu hotel, bar o restaurante tonos cálidos (marrones, naranjas, magentas…), ofrecerán al cliente un ambiente acogedor ideal para los días de otoño. Hazlo con piezas pequeñas para no neutralizar demasiado el ambiente, los pufs y las lámparas de madera son elementos decorativos perfectos.

sillas y mesas cafeterias de hoteles

  • Combina los colores cálidos con un color “verde olivo” ¡Es el color tendencia para este otoño! En nuestros catálogos encontrarás mobiliario muy diverso perfecto para combinar con colores naranjas o rojos.

sillas y mesas con tonos cálidos

  • El mobiliario de sillas y mesas con estilo industrial, aparte de ser tendencia es un estilo que encaja muy bien con esta época del año. Elige productos que combinen madera en colores neutros y hierro forjado. Una opción ideal para favorecer la imagen de tu negocio es utilizar diferentes sillas o taburetes para tu bar o hotel.

taburetes para hostelería y hoteles

  • Si tu negocio dispone de terraza también en épocas de más frío acondiciona el espacio para que sea irresistible a todo cliente. El mobiliario outdoor debe de ser resistente.

Aunque las temperaturas aún inviten a disfrutar de la piscina, ya estamos metidos de lleno en el otoño y hay tendencias que marcan la diferencia en nuestras sillas y mesas:

  • El terciopelo se consolida como el tejido preferido para vestir esta temporada las sillas, butacas y sofás. Su elegancia, suavidad y calidez no tienen rival en los meses más fríos del año.
  • Muebles de rejilla o cannage: las sillas, mesas, cabeceros e incluso armarios con este característico trenzado de caña, vuelven a la primera línea del diseño reivindicando un espacio en el ambiente.
  • Tapizados en amarillo: Si el año pasado era el rosa el color preferido para tapizar el butacas, sillas o sofás, este otoño es el turno del amarillo. 

UN EXTERIOR PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO

De quita y pon

Piezas que se puedan guardar y sacar fácilmente. Las sillas apilables, que no ocupan y permiten montar una mesa en segundos, son perfectas.

A resguardo del frío

Mesas y sillas protegidas de las inclemencias del exterior, permitiendo disfrutar del aire libre todo el año, especialmente durante el día, aunque por la noche también puede dar juego. Sácale partido con un mobiliario en sillas, taburetes o mesas que no requiera un gran mantenimiento y que pueda permanecer fuera sin sufrir.

Para aprovechar el sol

Por poco que sea, es un verdadero privilegio disfrutar de una mañana soleada en pleno otoño o invierno. Por eso en hoteles, podemos jugar con hamacas o tumbonas que permitan exprimir al máximo esas horas.

Estufas de exterior

Si tu negocio necesita un empujoncito para seguir usando tu terraza durante la temporada otoño-invierno, el uso de estufas de exterior será tu mejor aliada durante los meses más duros del año. Hasta las más frioleras podrán disfrutar de agradables veladas al aire libre.

Ahora que ya te hemos dicho algunos consejos clave y las tendencias para este año, descubre qué modelos o diseños encajan más con tu negocio entre nuestra amplia gama de catálogos para profesionales y servicios de hostelería y hoteles.

Call Now Button