Elegir el mobiliario de oficina no es una tarea fácil.  Hay que valorar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decorar una oficina ya que, por ejemplo, las sillas de oficina vienen en una gran variedad de modelos, avances tecnológicos, diseño, la ergonomía y los nuevos materiales, que pueden encontrarse en múltiples estilos y formas para que el conjunto y la funcionalidad de este mobiliario sea el adecuado a tus necesidades

Aspectos claves para la elección del mobiliario de oficina

El presupuesto del que dispones:

Hay que tener en cuenta el dinero que tenemos disponible para gastar. Comparar entre una gran variedad de productos con diferentes precios y la calidad de los mismos. La calidad es un factor fundamental para el mobiliario de oficina.

El espacio:

Es fundamental saber el espacio del que dispones en la oficina. En el caso de espacios reducidos, lo mejor es apostar por muebles multifuncionales, no muy grandes y minimalistas ya que proporcionarán espacio visual en tu oficina.

El tiempo:

Decorar una oficina supone un tiempo y hay que llevarlo a cabo, en muchas ocasiones al mismo tiempo en el que estamos trabajando en nuestra jornada laboral. Es muy importante saber elegir a un buen fabricante que disponga del servicio de montaje de forma profesional.

La especial atención que requiere elegir las sillas de oficina:

En SillasPro somos expertos en sillas de oficina y por ello hacemos principal incapié en prestar mucha atención a la hora de elegir la silla en la que vamos a estar sentados la mayor parte del día. Para ello enumeramos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • Asientos regulables en altura.
  • El tamaño del asiento debe ser lo suficientemente ancho y si está ligeramente inclinado hacia abajo, facilita la circulación de las piernas.
  • El respaldo ajustable a la espalda con apoyo en la zona lumbar y que cubra la espalda entera.
  • Los apoyabrazos han de permitir una postura cómoda y ser resistentes para la incorporación.
  • La base ha de permitirnos el desplazamiento o el cambio de postura, con ruedas de diferentes niveles de dureza. Debe contar con al menos 5 puntos de apoyo.
  • El tapizado es bueno que sea transpirable ya que debe soportar el uso continuado del mismo.

aspectos de las sillas de oficina

 

Tipos de sillas de oficina

Existen muchos tipos de sillas de oficinas. Las diferencias pueden ser sustanciales, pues a menudo nos encontramos que van con el diseño de las oficinas, buscando la armonía entre las mesas de oficina y los muebles de éstas. Dependiendo del uso a continuación las clasificamos en:

Sillas de dirección o ejecutivo

Disponen de una mayor envergadura, con ruedas en su base, giratorias 360º, regulables en altura, en profundidad e inclinables. Grandes reposa-brazos, tienen aspecto de comodidad con solo mirarlas y están tapizadas en piel de muy alta calidad. Sus precios suelen ser elevados. 

DESCARGAR CATÁLOGO 

sillas de oficina para directores y ejecutivos

Sillas operativas

De menor envergadura que las anteriores, aunque también disponen de ruedas, son giratorias 360º, regulables en altura y profundidad, suelen estar tapizadas en tela de color y no siempre tienen reposa-brazos, suelen ser cómodas y su precio es menor que las sillas de dirección, son usadas por trabajadores, que trabajan frente a ordenadores o en mesas de atención al público. 

DESCARGAR CATÁLOGO

sillas de oficina para trabajadores

Sillas confidentes

No son regulables y no suelen tener ruedas, sino con patas, no todas tienen reposa-brazos y su apariencia es menos cómoda. Más baratas que las operativas y utilizadas en salas de espera, o en mesas de atención al cliente. 

DESCARGAR CATÁLOGO

sillas para salas de confidencias 

Sillas profesionales

Son las más utilizadas por personal técnico, que trabaja sobre mesas y realizando trabajos de precisión.

DESCARGAR CATÁLOGO

Sillas de conferencias

Elegantes y confortables, ya que cuentan con apoyabrazos, respaldo alto y asiento amplio y acolchado. Las sillas de oficina de conferencias se utilizan habitualmente en salas de conferencias, juntas o reuniones de consejo.

DESCARGAR CATALOGO

 

Sillas ergonómicas o sillas de rodillas

Son sillas no convencionales que se caracterizan por su diseño ergonómico, ya que mantienen la columna vertebral y la espalda en posición activa y descansan parte del peso en las rodillas, en un soporte acojinado, evitando así malas posturas debido a la fatiga.

DESCARGAR CATÁLOGO

Las sillas de oficina se convierten en elemento primordial dentro de tu oficina. De una buena elección de tus sillas de oficina puedes obtener beneficios muy importantes:

  • Una mayor comodidad durante la jornada laboral.
  • Aumento del rendimiento gracias a la confortabilidad.
  • Reducción de problemas en espalda y articulaciones.
  • Mayor durabilidad.
  • Mejor diseño.
  • Mayor adaptación al usuario.
Call Now Button