¿Qué es el control de stock y por qué es tan importante para nuestros clientes?

Imaginaros la frustración de un cliente si, tras haber elegido un producto de nuestros catálogos de nuestra web, de repente, le tenemos que decir que ya no quedan más unidades. O si, por ejemplo, ha hecho un pedido por internet y tiene que esperar varias semanas a que llegue porque el producto en cuestión estaba agotado y tenemos que reponer.

Todos estos problemas suceden por una mala gestión de almacén y de inventario y pueden dañar desfavorablemente nuestra imagen de cara a un cliente. El control de stocks es un elemento esencial que nuestras marcas en mobiliario para profesionales gestionan de manera eficaz.

Nuestro objetivo se basa en garantizar que siempre a un cliente se le pueda proporcionar un producto, en el tiempo y la forma esperada, además de disponer de cualquier pieza de recambio si así se requiere.

 

Consecuencias de no tener los stocks actualizados

  • Saturaciones en un mismo modelo de sillas o parasoles y sus recambios, ocupando un espacio innecesario que puede ser llenado por otros modelos y piezas.
  • Todo lo contrario, sería que se llegue al punto de que el producto se haya agotado y no se tenga disponibilidad, trayendo incomodidades para el cliente ya que se alargan los plazos de entrega de determinado producto, donde el único afectado realmente es la compañía, traducido a pérdida de branding de marca.
  • Otro punto importante son las pérdidas de tiempo en búsquedas de productos que pensamos tener y resulta que no nos quedan.
  • Aumentar los tiempos de respuesta y disminuir la cartera de clientes.

Con un stock actualizado no se detiene la productividad y se asegura la satisfacción del cliente.

Otro tema de fabricantes: Los Repuestos

La importancia del almacén de repuestos reside en que es necesario para cumplir con la función de suministrar a nuestros clientes una reposición en cualquiera de las piezas de un producto. Muchos almacenes en la actualidad no se adecuan a lo anteriormente comentado, por falta de recursos humanos o reducciones de costes, en gran medida mal diseñados y planificados.

El servicio pos-venta, además de centrarse en parámetros de calidad según normativas, debe proporcionar en stock cualquier repuesto o recambio de los productos adquiridos por nuestros clientes.

Los compradores han de sentirse siempre apoyados y respaldados ante cualquier duda o problema que pueda llegar a surgir. Para ellos es muy reconfortante saber que pueden contar con fabricantes que disponen de los recursos necesarios de reposición, aún después de haber finalizado la compra. Es todo un error despreocuparse cuando el proceso de compra ya ha concluido, no solo se pierde la opción de obtener una nueva venta, sino de un nuevo depósito de confianza.

La opinión de un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podemos tener

Si mantenemos el contacto con nuestros clientes después de la venta y todo salió correctamente, tenemos la posibilidad de ofrecerles nuevas promociones y ofertas que puedan interesarles.

Todo esto tiene mucho que ver con un término muy de moda “Customer experience” y que las empresas quieren cuidar con sus clientes para mantenerlos informados con la renovación de catálogos, con nuevos productos en Sillas y parasoles, descuentos, ventajas etc… con el fin de que aquellos clientes satisfechos en su experiencia, sean una constante.

En este sentido, y siendo de gran importancia, nuestras marcas no pasan por alto que sus clientes son la fuente de información más valiosa que tienen y por ello en SillasPro informamos que cuentan con almacén de repuestos y stock actualizado, ya que nuestra mayor preocupación siempre es un cliente satisfecho y la mayor recompensa, un cliente fidelizado.

Call Now Button